5.3 C
Linares
InicioCrónicaSeguridad pública es prioridad para el municipio linarense

Seguridad pública es prioridad para el municipio linarense

A la presencia de más de cien cámaras de televigilancia se suma la labor en terreno que realizan funcionarios municipales para aportar a la tranquilidad de los linarenses

Municipio instalará siete nuevas cámaras de alta resolución para aportar a la seguridad de la comunidad.

¿Qué ocurrió?

El municipio de Linares ha instalado la seguridad de la comunidad como parte de sus prioridades, por ello es que se trabaja en mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y herramientas para disminuir los indicadores de inseguridad en la población.

¿Cuál es el servicio que se está entregando?

El alcalde Mario Meza informó en detalle los servicios que ofrece la Oficina de Seguridad Pública y anunció las intervenciones que se realizarán durante este 2024. Explicó que “hay más de 100 cámaras que están enlazadas en distintas juntas de vecinos, 50 cámaras nuestras que están en el centro de la ciudad y próximamente se van a instalar 7 cámaras que son de alta tecnología gracias a una gran inversión. Tenemos funcionarias capacitadas como operadoras de la central, además de hombres y mujeres, que realizan labores de patrullaje. Contamos con bicicletas y camionetas de seguridad pública con lo que se recorre la ciudad, además de profesionales de la salud que también trabajan en la unidad”.

¿Cómo se trabaja con la comunidad?

El edil indicó que respecto a la instalación de nuevas cámaras se ha coordinado con la Cámara de Comercio para establecer los puntos estratégicos donde se ubicarán y de esa manera responder a una necesidad de disuadir la ocurrencia de delitos. Agregó que “de hecho, hay dos vehículos destinados única y exclusivamente para el comercio local de Linares, es decir, para las calles céntricas de nuestra ciudad. Por eso seguimos reiterando nuestro compromiso de trabajar en materia de seguridad, así que ante cualquier situación puede llamarnos al 1480. Porque su seguridad es nuestra seguridad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas