El proyecto financiado por la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano beneficiará a más de 900 vecinos del sector.
¿Qué se inauguró en San Javier?
En el sector Alquihue de San Javier se inauguró la nueva bodega comunitaria municipal, un espacio de 240 m² destinado a guardar maquinaria, equipos y artículos de uso vecinal. La obra fue posible gracias a una inversión de más de $110 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
¿Qué características tiene la bodega?
La infraestructura se levantó con radier de hormigón G-20, muros de albañilería y cubierta de policarbonato. Incluye dos accesos, un portón de 35 m² y la conexión eléctrica necesaria para su funcionamiento.
¿Por qué era necesaria esta obra?
Antes, los vecinos del sector no contaban con un espacio adecuado para guardar sus herramientas, mobiliario y equipos comunitarios, debiendo almacenarlos en casas particulares. Esto generaba deterioro por los constantes traslados y el mal bodegaje.
¿Qué dijeron las autoridades?
El encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, subrayó que el proyecto refleja “el esfuerzo de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.
El alcalde de San Javier, Jorge Silva, recalcó su satisfacción por entregar esta bodega municipal “que le sirve tanto a los vecinos como al Club de Huasos Laboral”.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, destacó que este espacio “mejora las condiciones de vida de los vecinos, entregándoles un lugar para desempeñar sus labores”.
¿Cómo lo recibió la comunidad?
El presidente del Club de Huasos Laboral, Juan Rosales, expresó su gratitud: “Estamos bastante contentos porque hace años estábamos luchando por tener nuestro galpón y hoy lo vemos hecho realidad gracias al trabajo de las autoridades”.