16.4 C
Linares
InicioUncategorizedSalud espera vacunar a 10 mil personas el primer día en la...

Salud espera vacunar a 10 mil personas el primer día en la región

¿Qué pasará el miércoles?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que se espera el primer día vacunar a 10 mil personas en el contexto del plan masivo destinado a personas adultas mayores y funcionarios del área de la salud. El plan comenzará mañana miércoles 3 de febrero y se prolongará hasta el día 14, con segmentación por edad de los beneficiarios y vacunación a domicilio. 

¿Habrá coordinación con las municipalidades?

Marlenne Durán explicó que existe coordinación con los municipios para validar todos los centros de vacunación. Y el Servicio de Salud les va a transferir recursos extras para este proceso. 

¿Está el personal de salud primaria debidamente capacitado?

“Los equipos de salud cuentan con la capacitación y experiencia suficiente para realizar este proceso en forma adecuada. Cada comuna habilitará lugares extras de vacunación que pueden ser colegios o gimnasios para evitar aglomeraciones”, dijo. 

¿Se han detectado brotes de Covid en empresas?

La Seremi de Salud comentó que “los brotes en empresas son muy pocos. Al momento, solo una presenta un número significativo de casos que es de 33 personas que arrojaron positivo. El resto no supera los 3 ó 4 casos. 

¿El Gobierno espera problemas para la vacunación?

El Intendente, Juan Eduardo Prieto, afirmó que “es probable que traiga complicaciones en un principio, pero vamos a estar colaborando con los alcaldes. El proceso será gradual, voluntario y gratuito. Al ser voluntario, cada persona elige si quiere vacunarse o no. Es fundamental que las personas tomen consciencia de lo importante que es vacunarse”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here