28 C
Linares
InicioDestacadoRonda impacto termina con la detención de 21 personas

Ronda impacto termina con la detención de 21 personas

El operativo policial efectuado por la Prefectura de Carabineros de Linares y la PDI se desarrolló en las provincia de Linares y Cauquenes

¿Qué ocurrió?

En las comunas de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier se efectuó la ronda impacto de Carabineros. Estrategia en las que Carabineros y la Policía de Investigaciones, junto a personal municipal fueron protagonistas de la denominada «Ronda Impacto»  que busaca aportar a la seguridad de la comunidad.

¿Cuál fue el resultado del operativo conjunto?

Durante la Ronda Impacto se logró la detención de 21 personas por diversos delitos lo que permitió sacar de las calles y entregar mayor seguridad a la comunidad.

Fue así como hubo 14 detenidos por órdenes vigentes; un detenido por lesiones leves en agresión, otro por Robo en lugar no habitado, violencia intrafamiliar, contra la propiedad industrial, por oponerse a la acción de carabineros de servicio, otro por maltrato a persona vulnerable y el último por faltar respeto a la autoridad.

¿Cuál es el objetivo?

En este sentido, la iniciativa policial busca intensificar los servicios preventivos en apoyo y estrechar lazos de cooperación y ayuda en las respuesta a las demandas de mayor seguridad para los vecinos. Realizando un trabajo más efectivo y minucioso en cuanto a los delitos, aumentando los controles y el monitoreo constante por la zona.

¿Cómo se desarrolló el operativo?

Durante la ejecución de la operación conjunta se realizaron 888 controles vehiculares, 476 controles de identidad, inspección a 118 locales comerciales, 9 a entidades bancarias, 46 locales de alcohol y 24 cumplimiento de órdenes judiciales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here