18.4 C
Linares
InicioTitularesRegresan las lluvias a la región del Maule

Regresan las lluvias a la región del Maule

Las bajas temperaturas se alejan pero se anuncian precipitaciones para el fin de semana que llaman a la prevención

¿Qué ocurrió?

Dos sistemas frontales se acercan a la región. El primero de ellos arribará el jueves y se mantendrá hasta el sábado en la mañana y tendrá características de temporal. Se espera que se registren cerca de 40 milímetros de agua lo que sumado al viento pronosticado podría provocar algunas complicaciones.

El segundo sistema frontal se proyecta que alcance territorio maulino la tarde del sábado y se extienda hasta la madrugada del lunes con precipitaciones que bordearán los 15 milímetros. Este será más débil en cuanto a precipitaciones pero mantendrá las características de vientos moderados.

¿Cuál es la preocupación?

Patricio González agroclimatólogo de la Universidad de Talca explicó que “hay que tomar en consideración que estos vientos van a tener características de temporal, sobre todo el día viernes y sábado por lo cual hay que tomas las providencias del caso y evitar de alguna manera las inundaciones, porque precipitaciones sobre 30 o 40 milímetros en un día normalmente generan problemas sobre todo en los pasos bajo niveles”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas