28 C
Linares
InicioCrónicaRegión se suma hoy a inoculación de vacuna bivalente para mayores de...

Región se suma hoy a inoculación de vacuna bivalente para mayores de 70 años

En el Maule se confirmaron 1.486 casos activos y 524 casos nuevos en las últimas horas

¿Cuál es la situación de la pandemia en regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Metropolitana y Valparaíso. En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Los Ríos y Atacama.

¿Cuáles son las cifras regionales de la pandemia?

El informe diario emitido este domingo por el Ministerio de Salud indica que, en la región del Maule, se registraron 524 casos nuevos COVID y 1.486 casos activos, con una tasa de positividad del 13,8%. A su vez, el número de fallecidos suma 3.178 desde que comenzó la pandemia.

¿Qué va a pasar hoy?

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, informó que la convocatoria para la vacunación anual contra el SARS-COV-2 incorporará desde este lunes 7 de noviembre, a las personas desde los 70 años de edad a nivel nacional. Añadió que ya se han aplicado cerca de 180 mil dosis bivalentes a las personas convocadas, esotto es, personal de salud

¿Cuáles son las medidas preventivas?

García reiteró que en paralelo a estar al día con la vacunación COVID-19, es necesario mantener las medidas preventivas como uso de mascarilla en caso de aglomeraciones o presentar síntomas respiratorios, lavado de manos, y ventilación de espacios.

¿Cuál es el contexto actual?

Estas precauciones se deben mantener, no solo para prevenir contagiarse con el SARS-COV-2 en el actual contexto de aumento de casos sino porque “nos encontramos ante un aumento estacional de influenza, que no es raro ni nuevo, pero que también se suma con fuerza a la presencia de virus respiratorios en el ambiente y puede repercutir en la hospitalización de adultos mayores”, explicó el jefe del departamento de Epidemiología, Christian García.

¿Qué ocurre con las hospitalizaciones por COVID?

García comentó que en los últimos 7 días las hospitalizaciones diarias por COVID-19 se han mantenido a la baja, con un promedio de ocupación UCI de 6,2% los últimos 30 días, por lo que “nuestro sistema de salud está preparado para atender las necesidades de la población y proveer de servicios a todas las personas que lo requieren, pero por eso también estamos trabajando en todas las otras medidas que nos ayudan a mantener esta situación, especialmente la vacunación”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here