15.7 C
Linares
InicioUncategorizedRegión marcó peak de contagios nuevos confirmados de Covid

Región marcó peak de contagios nuevos confirmados de Covid

¿Cuál fue la situación durante el fin de semana?

El sábado pasado -20 de marzo- el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud había marcado un primer peak de contagios nuevos confirmados de Covid en la región del Maule con un total de 471 casos, cuyo listado por comunas lo encabeza Curicó con 129 y Talca con 100. El domingo 21 de marzo, por su parte, la cifra de contagios nuevos fue de 413, dando un poco de alivio a la región, donde Curicó nuevamente lideró el ranking por comunas con 104 casos y Talca le siguió con 75.

¿Y qué pasó este lunes 22 de marzo?

Este lunes el informe diario reveló datos todavía más preocupantes para la región, ya que se anotó un nuevo peak de 498 contagios nuevos confirmados de Covid. En cuanto a las comunas, ahora Talca lideró el listado con 105 casos, seguido por Curicó con 90.

¿Y qué ocurre con los casos activos de Covid?

Respecto a los casos activos de Covid, el sábado pasado la ciudad de Talca tuvo un peak a nivel regional de 638 casos, seguido por Curicó con 530. El domingo la cifra fue levemente inferior con 618 casos activos en Talca y 569 en Curicó. Este lunes la tendencia a la baja se confirmó, por cuanto Talca anotó 547 casos activos y Curicó 510.

¿Cuántas víctimas fatales se registran a la fecha?

Según el mismo informe, este lunes volvió a aumentar la cifra de víctimas fatales por Covid a 954 personas fallecidas, es decir, aumentó en seis casos respecto al domingo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here