¿Qué pasó?
Rangers de Talca tendrá un difícil encuentro frente a Deportes Copiapó, lo dirigidos por Ronald Fuentes serán visitas mañana al mediodía. Los piducanos tienen la obligación de lograr un buen resultado si quieren buscar los puestos de avanzada, ya que actualmente se encuentra en la octava posición con 25 puntos, de ganar en en el norte volverían a la séptima posición donde se ubica Copiapó con 28 puntos, pero los rojinegros tienen mejor diferencia de goles, de ahí hacia arriba la tabla está muy apretada con el l´der Coquimbo Unido con 32 puntos.
¿Cómo se viene el partido?
Uno que habló a Rangers fue Ronald Fuentes, el estratega analizó lo que será el encuentro de mañana, donde dijo que «Copiapó es un rival complicado que hace valer su localía, una cancha muy especial sobre todo al mediodía, si ellos aprovechan bien y se ponen arriba en el marcador será muy difícil contrarrestarlo» y agregó que «tendremos que ser inteligentes sin echarnos atrás y evitar que pase lo que por lo general pasa que cuando Copiapó empieza ganando, termina ganando» comentó Fuentes.
¿Se vienen meses complejos?
En relación a los próximos partidos y la necesidad de sumar puntos, Fuentes afirmó que «estos meses que quedan son vitales, ya por la cantidad de partidos y los pendientes, lo importante es poder sumar la mayor cantidad de puntos y meternos en la liguilla y si ya con eso se puede lograr pelear la punta perfecto, pero primero debemos lograr jugar como queremos y conseguir resultados que nos permitan volver a estar arriba» concluyó el estratega piducano.
¿Quién es Juan Sebastián Ibarra?
Uno de los refuerzos de última hora y el único que llegó a la escuadra maulina fue el joven atacante formado en Colo Colo, Juan Sebastián Ibarra, un colombiano nacionalizado chileno. Ibarra tiene 21 años y es un atacante que ha estado entrenando con el primer equipo hace un tiempo, pero no pudo debutar con el primer equipo, ya que no fue inscrito para el campeonato nacional debido a que aún no obtenía su nacionalidad al momento de este proceso y ocuparía un cupo de extranjero, los que estaban ocupado en Macul.
Ibarra tuvo un pequeño paso por Barnechea y se caracteriza por su desmarque, presión, se define como un nueve que se puede adaptar a diversas posiciones de ataque. «Ronald me pidió que la presión sea intensa y apoye a mis compañeros y sobre todo ganar los segundos balones2 ya gregó que «vengo a hacer goles y apoyar a mis compañeros y lograr los objetivos» afirmó. Juan Sebastián Ibarra llegó a los rojinegros en calidad de préstamo desde el cacique hasta fin de año.
Fotografías: Iván García Media, Comunicaciones Rangers de Talca-