10.4 C
Linares
InicioUncategorized¿Qué está abierto este fin de semana?

¿Qué está abierto este fin de semana?

¿Qué pasa con el comercio?

Hoy comenzó la prohibición de circular por las calles este fin de semana en especifico, es decir, no existe posibilidad de solicitar el permiso de desplazamiento en la comisaría virtual de Carabineros. Esto afectó a los diversos rubros comerciales, y uno que ha sufrido la pandemia es el comercio, quienes para poder funcionar este fin de semana debía trabajar solo bajo la modalidad de delivery, una situación que llevó a gran parte de los comerciantes a cerrar sus puertas durante este fin de semana.

Ahora ojo, que debido a que estamos en cuarentena, solo puede funcionar el comercio esencial, pero a quienes ha golpeado más fuerte es a los almacenes de barrio, quienes no pueden recibir personas presencialmente.

¿Estarán abiertas las farmacias?

Las farmacias forman parte del comercio esencial, por lo tanto, pueden funcionar en cuarentena y este fin de semana no es la excepción. Ahora bien, solo pueden estar abiertas en caso de solicitar un medicamento de emergencia, las farmacias de turno, el resto deben funcionar bajo la modalidad del delivery.

¿Puedo comprar en el Crea o Mercado?

El Crea y Mercado Central no abrirán sus puertas al público este 27 y 28 de marzo, aunque al igual que el resto del comercio esencial solo tendrá entregas por delivery de aquellos locatarios que se prepararon y cuentan con la logística para realizar tal función.

Las representantes del Crea anunciaron que la próxima semana existirá un horario extendido para amortiguar estas perdidas. Esto se traducirá en que el día lunes 29 de marzo (día que regularmente el recinto no abre sus puertas) se atenderá entre las 06:00 y las 15:00 horas; los días martes 30 y miércoles 31 de marzo, lo hará entre las 06:00 y 17:00 horas; mientras que el jueves 01 de abril, abrirá sus puertas entre las 06:00 y las 20:00 horas.

¿El fin de semana siguiente sigue esta medida?

No, recordar que esta medida se debe solo al «plan marzo» del gobierno que busca disminuir los contagios en la población, por ende, el próximo fin de semana se podría volver a solicitar el tradicional permiso de desplazamiento.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here