18.4 C
Linares
InicioCrónica¿Qué beneficios trae pasar a ser Liceo Bicentenario? Último día para postular

¿Qué beneficios trae pasar a ser Liceo Bicentenario? Último día para postular

¿De qué se trata?

Una extensión hasta el 31 de julio dispuso el Ministerio de Educación para que establecimientos postulen a la categoría de ‘Liceos Bicentenario’ y con el fin de que las comunidades tengan más tiempo de preparar e ingresar sus proyectos.

¿Qué explicó el SEREMI de Educación?

La información fue entregada por el SEREMI de Educación, Francisco Varela, quien detalló que para 2023 hay tres líneas de postulación diferenciadas: técnico-profesional, artística, y humanístico-científica, de modo que los sostenedores podrán ingresar sus proyectos según estas categorías.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“El llamado es a que la mayor cantidad de equipos directivos y sostenedores presenten sus proyectos para acceder al programa de Liceos Bicentenario y se sumen a los establecimientos que ya tienen esa condición en el Maule. Estamos apostando porque haya más comunidades de cada modalidad que postulen. Los establecimientos que resulten electos podrán recibir hasta $100 millones para fortalecer sus proyectos educativos, su equipamiento y su mobiliario, y con ello mejorar sus procesos y la experiencia formativa de las y los estudiantes”, detalló Varela.

¿Dónde están las bases y cómo se postula?

El secretario ministerial explicó que al igual que en convocatorias anteriores, este monto se entregará en dos cuotas. Agregó que las bases pueden descargarse desde la página https://liceosbicentenario.mineduc.cl   A su vez, la postulación se debe realizar en el siguiente link: https://tramites.mineduc.cl/

¿Cuál es la cobertura?

La convocatoria 2023 se sustenta en los principios de innovación, colaboración, integralidad, inclusión, autonomía y confianza, los que para el Mineduc son claves para alcanzar una educación de excelencia. El convenio con los establecimientos seleccionados tendrá una duración de 10 años. La convocatoria permitirá incorporar a 80 escuelas y liceos a esta red conformada por 320 establecimientos, llegando a un total de 400 a nivel nacional.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas