9.6 C
Linares
InicioCrónicaPutagán avanza hacia mejoras sanitarias para sus vecinos

Putagán avanza hacia mejoras sanitarias para sus vecinos

Aprobación de EFE permitió realizar la obra de atravieso de la línea férrea para conectar el sector poniente al sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas

¿Qué ocurrió?

Un importante avance mostró el proyecto de conectividad del sistema de alcantarillado de los vecinos de la localidad de Putagán. Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado se autorizó a la empresa a realizar la obra de atravieso de la  línea férrea para realizar dicho proceso y que permitirá que los residentes del sector poniente puedan contar con el servicio de tratamiento de aguas servidas.

No se trata solamente de conectar el servicio de alcantarillado sino que también permite avanzar en materia de conectividad de agua potable, lo que viene a entregar solución a un grave problema que afectó por décadas a los residentes de este lugar.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes sostuvo que “esto ya es una realidad para Putagán, lo que ocurre es que hoy día estamos conectando el sector poniente que era lo que faltaba. No olvidemos que este proyecto tiene más de 15 años donde el diseño original dejó fuera muchas viviendas que hoy día existen porque se construyeron posterior al diseño, pero ya estamos trabajando en eso también y tenemos el compromiso con la Subdere para obtener los recursos, por eso ahora estamos entregando los últimos detalles para poder conectar todas las viviendas de Putagán y además estamos trabajando en una nueva red de agua potable que tampoco fue considerada en su momento. Vamos a hacer una red nueva y por eso estamos entregando el proyecto a la Subdere para que nos puedan ellos financiar esta obra y así dejar este sector funcionando tanto en alcantarillado –que ya tienen un 95% de funcionamiento- y con una nueva red de agua potable”.

¿Cuál es la obra que debió realizarse?

El alcalde sostuvo que la intervención en Putagán puede ser comparada como las reparaciones en una vivienda antigua, porque se encontraron con  obras a medio terminar, otras que no se ejecutaron y otras que presentan daños por años que han transcurrido, pero eso no impidió que hoy la planta de tratamiento esté funcionando y que se avanza en la conexión del sistema de alcantarillado para toda la localidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas