¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad a dos personas por Leyes de armas y de drogas.
Los detectives tras tomar conocimiento que un sujeto de interés criminalístico se encontraba al interior de un centro comercial de la comuna, en compañía de ciudadanos extranjeros, quienes se trasladaban en un vehículo particular, efectuaron diferentes diligencias que finalizaron en un control de identidad a los sujetos, permitiendo incautar al primero de ellos, un arma de fuego, con municiones; mientras que al interior del automóvil, se detectaron diversas sustancias ilícitas.
¿Qué portaban los detenidos?
Las especies incautadas corresponden a una pistola semiautomática de 9 mm, 19 municiones calibre 9 mm y 2 calibre 45 mm, 2 teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de 2 millones ciento treinta y cinco mil pesos, 24 comprimidos de MDMA, 3 blíster con la nomenclatura tramadol, 20,48 grs. de ketamina y 28,41 gms, de MDMA, siendo detenidos dos hombres, un chileno y un colombiano.
¿Qué pasó con los detenidos?
Los antecedentes fueron presentados a la fiscal de la causa, quien instruyó a los detectives poner a los imputados a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para su control de detención y formalización, el cual fue realizado miércoles.
Finalmente, ambos imputados fueron formalizados por la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien solicitó prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal y se fijó plazo de investigación por tres meses.