Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional detectó en el procedimiento a siete personas en el centro de la ciudad, de los cuales dos aún no habían sido denunciados por no registraban movimientos por pasos fronterizos
¿Qué ocurrió?
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Linares, realizando labores propias de fiscalización, lograron ubicar en el centro de la ciudad a siete ciudadanos de nacionalidad extranjera.
De ellos cinco ya se encontraban denunciados por ingreso de forma clandestina, procediendo a denunciar a los otros dos extranjeros por infringir el Art. 32 numeral 3 de la Ley de Migraciones actualmente vigente en el país, esto es ingresar de forma clandestina al territorio nacional.
¿Cuál es el procedimiento ante este hecho?
Los detectives además pudieron comprobar en el lugar que los extranjeros denunciados, no contaban con ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país, de manera furtiva.
Este procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.