1.2 C
Linares
InicioTitularesPDI detuvo a 43 personas en amplio operativo policial

PDI detuvo a 43 personas en amplio operativo policial

En la oportunidad se puso a disposición de la justicia a sujetos con órdenes de detención pendiente

Fotografía de contexto

¿Qué ocurrió?

Diferentes brigadas de la PDI de la región del Maule realizaron un completo operativo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a decretos emanados por distintos tribunales de justicia respecto de información de sujetos que mantenían órdenes de detención pendiente.

Los oficiales policiales lograron detener a 43 personas, de los cuales fueron 33 arrestos por requerimientos judiciales, 11 por órdenes de detención y 4 por flagrancia.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto regional de la Policía de Investigación Germán parra Murga señaló que “los días martes y miércoles la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo a lo largo y ancho de la región, con el objetivo de encontrar a personas prófugas de la justicia con órdenes de detención pendiente o prolíficos de algún ilícito, poniendo a disposición de la justicia a 43 imputados. Esta diligencia nos permite contribuir de manera efectiva al desarrollo de los procesos judiciales en el Maule”.

Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas