15.7 C
Linares
InicioUncategorizedPDI busca a la victima y el agresor de los Condominios de...

PDI busca a la victima y el agresor de los Condominios de Lircay

¿Cómo comenzó?

Fue durante el lunes que comenzó a circular un video por redes sociales, donde se veía caminando a tres personas, dos mujeres y un hombre. Posteriormente, se aprecia en la grabación de una cámara de seguridad de una casa, se puede ver como el hombre de nacionalidad extranjera agrede con golpes de puño a una de las mujeres, tanto que la mujer cayó al suelo. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en el sector de los Condominios de Lircay en el barrio norte de Talca.

¿Quién se hará cargo de la investigación?

Por lo anterior, la BICRIM Talca recibió de parte de Ministerio Público una orden de investigar, donde detectives de esa unidad ya comenzaron a efectuar diversas diligencias para establecer las identidades de las personas involucradas y las circunstancias que originaron la agresión a la mujer.

¿Cuáles fueron las declaraciones de las autoridades?

El Fiscal Jefe de Talca, Hector de la Fuente, mencionó que «el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para establecer quién es el autor del delito, quién es la victima, establecer la gravedad de sus lesiones y entregar protección que por derecho corresponde entregar a la persona afectada». cerró el fiscal.

Quién también intervino activamente fue la directora de la SernamEG, Antonieta Morales, quien dijo: «si bien no podemos ir contra la voluntad de la victima, iremos para entregarle en primer lugar, todo el apoyo sicológico y social, en segundo lugar acompañarla en el proceso de denunciar al agresor, si esta no es su voluntad, nosotros como funcionarios públicos podemos hacer las acciones legales correspondientes»

¿Por qué Carabineros no respondió al llamado de los vecinos?

Mientras ocurrió la agresión, los vecinos le gritaron al agresor que llamarían a Carabineros, a lo que el no le importó. Fue en ese momento que se realizó el llamado al plan cuadrante, a lo que según versión de los vecinos estos se negaron a acudir. Ante estas versiones, el general Fernando Lobos, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, dijo que «eso lo estamos investigando qué habrá pasado en este caso puntual».

¿PDI pide información para encontrar a la víctima y al agresor?

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía en caso de tener antecedentes sobre este hecho, estos lo pueden entregar en forma anónima al nivel de emergencias 134 o acercarse al cuartel de la PDI más cercano a su domicilio.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here