Se trata de una superficie de 6 mil metros cuadrados la que será transformada en un parque público
¿Qué ocurrió?
Movimiento de tierra, instalación de baldosas, y bordes de contención ya destacan en el mega proyecto parque borde río. La obra que presenta un 60% de avance, fue inspeccionada por el alcalde Jorge Ignacio Silva, los equipos de SECPLA y la Dirección de Obras, además de los representantes de la empresa Contrumax.
“En terreno podemos ver el real avance de esta obra que le va a cambiar la cara a este lugar. Y se ven cambios por el movimiento de material, los muros de contención, la protección a los árboles, porque el paisajismo una vez que se termine va a ser realmente maravilloso para que nuestras familias puedan disfrutar de este lugar”, indicó el alcalde.
¿Qué se intervendrá?
Se están recuperando más de 6 mil metros cuadrados que serán transformados en un parque público con áreas verdes, hormigón, maicillo, baldosas en una intervención multifuncional para el deporte, entretención y conservación de la zona. “Hemos tenido algunas demoras por el tema pandemia, por el terma materiales, pero ya la empresa ha retomado el rumbo. La mayor parte de las obras que se ven, son movimiento de tierras, construcción de los diques de refuerzo de los senderos, que son de una tecnología que no habíamos realizado en la comuna y que tiene un lindo diseño de terminación, así que estamos contentos porque estamos recuperando los tiempos que se habían perdido en el desarrollo de esta obra”, sostuvo Mario Navarro Director de Obras Municipales.
¿Qué se espera alcanzar con esta obra?
El anhelado proyecto que recuperará la ribera del río Loncomilla entre las poblaciones la Obra y Ana Rodríguez de Lobos, además considera mejoras en iluminación que hoy no tiene, baños, zonas de esparcimiento y comerciales.