La institución instruyó entregar raciones frías en establecimientos sin personal disponible y reforzar las supervisiones para garantizar el servicio a casi dos millones de estudiantes.
¿Cuál es el motivo del plan de acción?
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) implementó un plan especial debido a la paralización anunciada por las manipuladoras de alimentos. El objetivo es reducir el impacto en las comunidades educativas y asegurar la entrega de alimentación a los estudiantes.
¿Qué medidas contempla el plan?
Junaeb instruyó a las empresas concesionarias a entregar alimentación fría en los establecimientos donde no haya personal para preparar desayunos y almuerzos. En los colegios que funcionen con normalidad, se mantendrá el servicio habitual con raciones calientes.
¿Cómo se garantizará el cumplimiento?
Las 16 Direcciones Regionales y las 18 Oficinas Provinciales de Junaeb se desplegarán en terreno para supervisar y monitorear la entrega. La institución advirtió que aplicará multas y sanciones a las concesionarias que no cumplan.
¿Qué busca Junaeb con este plan?
Según la dirección nacional, el llamado es a mantener el diálogo para evitar que las comunidades educativas se vean perjudicadas y asegurar que los casi dos millones de beneficiarios reciban su alimentación.
“Este despliegue es para resguardar un servicio esencial para miles de niños, niñas y adolescentes en todo el país”, recalcó Junaeb.