15.9 C
Linares
InicioUncategorizedParlamentarios del Maule reaccionan al proyecto del tercer retiro del gobierno

Parlamentarios del Maule reaccionan al proyecto del tercer retiro del gobierno

¿Qué pasó?

Tras el anuncio del gobierno con su proyecto del tercer retiro del 10% las opiniones se han vuelto divididas y con diversas opiniones. Esto puede retrasar un tercer retiro, donde se debe discutir el proyecto en el congreso.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

Ximena Rincón:

«El anuncio del presidente es tardío y a costa del sufrimiento de quienes esperan su dinero. No compartimos más recursos para AFPs ni presencia de candidatos en cadena nacional presidente retire requerimiento del TC, promulgue proyecto aprobado y avance en renta básica emergencia hasta diciembre. Si el presidente hubiese tenido real voluntad, tercer retiro ya sería realidad, pero sale con proyecto que entrega más recursos a AFPs, fortalece sistema agotado y, peor aún, costo lo pagará la pequeña empresa, que ya no tiene nada. ¡Presidente retire requerimiento al TC. Piense en las personas! dijo la senadora. 

Juan Antonio Coloma:

«Me parece que el proyecto que anunció el gobierno va por el camino correcto, por tres razones en concreto, el primero, porque más allá de las discusiones que hemos tenido aprueba el retiro voluntario del tercer retiro del 10% y en segundo lugar es mejor, ya que incluyes a tres millones de personas que no tienen saldo en su cuenta de pensiones y reciben $200 mil pesos y en tercer lugar, se busca reponer de cargo del empleador y del Estado esos recursos que han ido saliendo de las cuentas o de aquellos que no la han sacado para incrementar las pensiones futuras, entonces creo que esto apunta al sentido correcto y la verdad ayuda a resolver los problemas en Chile. Aquí hay una solución que es novedosa, completa e inclusiva, espero que esta semana se pueda aprobar en el congreso» cerró el senador.

Juan Castro:

El senador Juan castro expresó en sus rede sociales que «Hace 1 mes que vengo pidiendo esto y tenemos que llegar a una crisis para que el Presidente decida algo. Valoro la decisión y que considere a las personas sin fondos, pero podríamos haber hecho este diálogo mucho antes y con quienes estamos a favor del tercer retiro del 10%» expresó en Twitter. 

Pablo Prieto:

«Considero que la propuesta del Gobierno para el Tercer Retiro es acertada, sin embargo tiene falencias que hay que discutir: el bono de $200 mil no puede ser blanco o negro, o tienes cero o no puedes acceder. Además, las pymes, en su mayoría de gente de clase media, fuertemente afectadas por la pandemia, nuevamente quedan a la deriva al tener que aportar ese 1% extra a sus empleados. Por último, debe discutirse una medida para quienes boletean y no tienen un empleador que les ponga ese 1%. Llamo a la oposición a no desechar el proyecto. Ahora más que nunca necesitamos diálogo y unidad para que a la gente le llegue su dinero lo antes posible». dijo el diputado del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here