15.7 C
Linares
InicioUncategorizedPablo Prieto: "La realidad nos demuestra que el bono debe ser universal"

Pablo Prieto: «La realidad nos demuestra que el bono debe ser universal»

¿Qué dijo el diputado Prieto a este bono?

«La realidad nos demuestra que el bono debe ser universal. Al sectorizarlo, muchos chilenos que realmente lo necesitan no clasifican para obtenerlo», dice el diputado independiente Pablo Prieto.

¿Qué pasó?

El día sábado se abrió la postulación para acceder el Bono Clase Media que entrega $500 mil pesos como ayuda para amortiguar la crisis que ha provocado el pandemia.

¿Hubo problemas al postular?

En primer lugar, los reclamos comenzaron debido a que el SII habilitó la página durante horas de la tarde, cuando se anunció que este estaría disponible a primera hora del domingo. En segundo lugar se comenzaron a escuchar las primeras criticas al ser rechazado o no cumplir con los requisitos que pide para ser beneficiario. Tanto así, que hasta la jornada del domingo habían más de 90 mil apelaciones al beneficio.

¿Qué pasa con los requisitos?

Según el diputado Prieto “muchas personas se han comunicado conmigo este fin de semana para señalar que según la página del SII no cumplen con los requisitos para postular. Presidente Sebastián Piñera, estamos en medio de una crisis mundial en la que no estoy dispuesto a seguir jugando con las ilusiones de las personas”, manifestó en sus redes sociales.

¿Debería ser universal?

El parlamentario insiste en que los requisitos deben reevaluarse con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios. Para el diputado, los principales problemas son errores en la información del sistema del SII, la toma como ingreso el segundo retiro del 10% y que el cálculo no incluye a quienes fueron despedidos este año y agregó que “gracias a la Oficina Móvil, que hace dos años entrega ayuda en postulaciones a beneficios estatales y municipales además de asesorías jurídicas, me ha tocado ver en primera persona cómo muchos maulinos postulan a bonos y se quedan sin recibir ningún beneficio. Esto no puede seguir así”, sentencia.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here