27.3 C
Linares
InicioCrónicaOperativo cívico fue liderado por Carabineros de Parral

Operativo cívico fue liderado por Carabineros de Parral

En la actividad se entregó atención profesional en diversas áreas de interés para los vecinos.

¿Qué ocurrió?

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral junto al personal territorial del Retén cordillerano de Digua, efectuaron un operativo cívico en el sector de “Cerro Lo Castillo” en la localidad de Digua; actividad que se enmarcó en el rol de solidaridad social que cumple la Institución Policial, con la colaboración del Rotary Club y de la Municipalidad de Parral.

¿Cuál fue el aporte de la jornada?

Participaron distintas áreas específicas como veterinarios, para la revisión de animales grandes y pequeños, además de la presencia de la clínica oftalmológica municipal y la asesoría técnica de ingenieros forestales y en prevención de riesgos; quienes orientaron a la comunidad ante las dudas existentes.

A su vez, se desarrollaron charlas preventivas y de autocuidado en el marco de la prevención del delito de abigeato o Robo de animales. Ya que este es un ilícito que aumenta significativamente en el mes de septiembre, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, sumado a la venta ilegal de carnes.

La comunidad gradeció la actividad y las gestiones realizadas tanto por Carabineros y la Municipalidad; ya que este tipo de acciones, van en nuestro directo beneficio.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas