12.5 C
Linares
InicioCrónicaNuevos carros policiales llegaron a la prefectura de Linares

Nuevos carros policiales llegaron a la prefectura de Linares

En una ceremonia realizada en la comisaría Cristian Martinez Badilla del sector Nuevo Amanecer de la comuna, se presentaron los nuevos vehículos institucionales

¿Qué ocurrió?

En una ceremonia protocolar en la comisaría Cristian Martinez Badilla del sector Nuevo Amanecer de Linares, se recepcionaron los ocho nuevos vehículos con los que contará la Prefectura de Linares, de los cuales siete desarrollarán sus funciones en la provincia de Linares; quinta comisaría de San Javier (1) y el retén Putagán (1), retén Semillero de Yerbas Buenas (1), Tenencia Reina Luisa en Parral (1) y en la primera Comisaría en Linares (1) y la subcomisaría Cristián Martinez en Linares (2).

Qué dijo la delegada provincial?

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia de contar con estos vehículos para las policías e indicó que la adquisición de estos responde a recursos reasignados del Ministerio del Interior a Carabineros de Chile. “Este es un hito especial, estamos entregando vehículos a una subcomisaría de un sector donde los vecinos y vecinas han manifestado sentirse inseguros y esta es una de las principales atenciones del nuestro Gobierno. El compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric es de poner los recursos donde están las palabras y hemos dicho que vamos a trabajar en materia de seguridad y estos hechos demuestran que estamos trabajando fuertemente en esta área”.

¿Qué dijo Carabineros?

La Coronel Maureen Espinoza indicó que estos nuevos recursos para la institución serán de uso exclusivo para las recintos destinados. “Esto nos va a permitir con mayor premura, con prontitud y oportunidad atender todos los requerimientos de los vecinos. Los vehículos a nivel nacional han sufrido un desgaste porque ha habido lentitud en el proceso de renovación, las pandemias y la escases de recursos han mermado esta oferta en prevención que es muy importante. Así es que contenta porque esto nos va permitir entregar el servicio que la gente espera”, comentó la prefecto de la prefectura de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here