15.9 C
Linares
InicioUncategorizedNormalidad en el terminal de buses de Talca

Normalidad en el terminal de buses de Talca

¿Qué pasó?

Desde el lunes se habilitó la solicitud para obtener el permiso especial de vacaciones en comisaría virtual de Carabineros. Con esto, en las primeras horas se registraron más de 16 mil solicitudes, las que en balance de Carabineros realizado ayer alcanzó las 45 mil solicitudes.

La Región Metropolitana es la principal zona donde se han solicitado estos permisos por sobre el 60%. Por otro lado, los destinos más solicitados son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Con las solicitudes de permisos de vacaciones ¿Se ha visto un aumento en la afluencia de gente en el terminal?

José Vera, gerente de Operaciones del Terminal de Buses de Talca, afirmó que si bien, el día lunes se habilitó este permiso, no se ha visto un aumento considerable en la afluencia de pasajeros.

De igual modo, explico que “dentro del plan paso a paso, se puede esperar que el día jueves o viernes pueda haber un crecimiento significativo de público o durante las quincenas”.

¿Qué medidas sanitarias están funcionando en el terminal?

Dentro de las medidas sanitarias que se están realizando en el terminal capitalino, destacan la fumigación de forma constante, alcohol gel en diversos puntos, el lavado de manos con jabón. A través del alto parlante se realizan recomendaciones al público sobre permisos antes de viajar, como también los recordatorios de las medidas sanitarias.

¿Hay un plan de contingencia en caso de un aumento explosivo de las salidas debido a este permiso?

José Vera comunicó que dentro del plan de contingencia se separaron las bancas un metro, estas que son continuas han sido marcadas con una x para respetar el distanciamiento físico, además existen marcas de tránsito en todo el terminal.

¿ven como una medida positiva este nuevo permiso de vacaciones?

“Nosotros como empresa también estamos entregando las vacaciones a nuestro personal y es probable que ellos sientan la necesidad de salir a otros lados y por ese punto creo que es positivo” argumentó José Vera en relación a cómo ven esta iniciativa del gobierno.

Por el contrario, también expresó su preocupación por el posible aumento en los contagios lo que podría hacernos retroceder en el plan paso a paso o quedar en cuarentena.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here