27.6 C
Linares
InicioUncategorizedNo habrá locomoción publica a Curicó y los cordones sanitarios marcarán Semana...

No habrá locomoción publica a Curicó y los cordones sanitarios marcarán Semana Santa

¿Qué pasó?

Desde el terminal Rodoviario de Talca informaron que las empresas que realizan el recorrido entre Curicó y Talca no tendrán recorrido durante este fin de semana. Lo anterior, debido a que las empresas a cargo no han comunicado la frecuencia de sus recorridos, ni los horarios de salida.  José Vera, gerente de operaciones del recinto dijo que “el fin de semana el terminal va a estar abierto y en funcionamiento con horarios éticos por efectos de la pandemia y las restricciones que se aplican en la fase en la que se encuentra la ciudad debido a que solo se puede salir con salvoconducto… van a haber controles recurrentes cercanos al terminal de parte de la autoridad”.

¿Puedo viajar y salir de Talca?

Vera explico que es importante que las personas que desean viajar este fin de semana largo, realicen las consultas en las empresas directamente para poder coordinar el viaje. De igual modo, la concesionaria a cargo del terminal de buses dispuso un número de consultas, 71 298 11 00. Aquí pueden revisar salidas y frecuencia de los diversos servicios.  Es importante recordar que en Talca estamos en cuarentena, de igual modo que la mayoría de las comunas en la región, por ende, no debería haber desplazamiento entre regiones.

¿Y si voy en auto particular?

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se establecieron cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas durante Semana Santa. La medida regirá a partir de este jueves 1 de abril a las 17 horas y se extenderá hasta las 22 horas del domingo 4 de abril. En la actividad, el ministro, Alfredo Moreno, mencionó que  «como parte de este esfuerzo de controlar la pandemia y los contagios, durante este fin de semana largo se van a establecer cordones sanitarios y para poder cruzarlos se necesita el salvoconducto correspondiente, que sólo se otorgará para tareas que sean absolutamente imprescindibles y establecidas de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud”.

Además, agregó que esto generará probablemente mayor tiempo de las pistas concesionadas y afirmó que todos los vehículos serán controlados.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here