11.6 C
Linares
InicioCrónicaMunicipalidad de Linares patrocinará demanda colectiva contra empresas eléctricas

Municipalidad de Linares patrocinará demanda colectiva contra empresas eléctricas

Los cortes de energía son constantes y existen sectores en los que estos se han prolongado por ocho y hasta diez días sin una explicación por parte de los responsables

¿Qué ocurrió?

El alcalde de Linares, Mario Meza se reunión con dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna que se han visto afectados por los reiterados cortes de energía y la demora en la reposición del servicio, llegando a un acuerdo a realizar acciones conjuntas para exigirle a las empresas CGE y Luz Linares que se responsabilicen por el mal servicio que están prestando a la comunidad tanto en la zona urbana como rural de la comuna.

¿Cuál es el acuerdo?

Los dirigentes y el municipio decidieron tomar acciones legales ante el mal servicio eléctrico que están sufriendo tanto en la zona urbana como en la rural.

El alcalde sostuvo que “es inaceptable que nuestras familias enfrenten constantes interrupciones y deficiencias en el suministro eléctrico. Por ello, vamos a encabezar una denuncia colectiva contra las empresas eléctricas responsables de esta situación. Nuestro objetivo es garantizar un servicio de calidad que respete los derechos de todos nuestros vecinos”.

¿Cuáles serán las primeras acciones?

El edil fue claro al señalar que “vamos a recurrir directamente con más de 500 personas afectadas a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, también por infracción a las normas del consumidor de la ley 19.496 por medio del Sernac. Y si esto no es suficiente a través de los tribunales ordinarios de justicia con el patrocinio del municipio local. Lo que las personas necesitan es que el suministro eléctrico se pueda reponer en el plazo que la norma establece y no que estén esperando más de una semana con lo que significa para las personas que son electrodependientes y muchas personas que pierden sus artefactos, electrodomésticos e insumos básicos producto que no tienen este vital elemento que es la energía eléctrica”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas