16.2 C
Linares
InicioCrónicaMujeres rurales de la provincia de Linares se reunieron en Retiro

Mujeres rurales de la provincia de Linares se reunieron en Retiro

¿Qué ocurrió?

En la comuna de Retiro y junto al alcalde Rodrigo Ramírez Parra, se efectuó el encuentro provincial de la Mujer Rural, que reunió representantes de las Comunas de Longavi, Parral, Colbun y Retiro, la jornada contó con la presencia de la Seremi de Agricultura Anita Muñoz, Representantes de Conaf e Indap.

¿Cuál fue la temática del encuentro?

La mesa de la Mujer Rural es un una instancia público-privada de participación social, coordinada por la Seremi de Agricultura y los servicios del agro: Indap, SAG, FIA, Conaf, CNR e Inia en conjunto con las mujeres rurales. Ejecuta un plan de capacitación y orientación formativa para ir venciendo las brechas que limitan el desarrollo de las mujeres en sus comunidades, para lo cual se articula con otros servicios.

Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo importante Charlas Informativas tales como: La importantes del uso de las yerbas medicinales, La Importancia de que la Comuna tenga un Liceo con especialidades técnica agropecuaria y una Charla informativa de parte de la Encargada Regional de la mesa de la Mujer Rural.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here