8.8 C
Linares
InicioCrónicaMOP y Gore inician la pavimentación de tres caminos rurales en Parral

MOP y Gore inician la pavimentación de tres caminos rurales en Parral

¿Qué ocurrió?

En la localidad precordillerana de  Machicura de la comuna de Parral se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de pavimentación de tres rutas (L-705, L-715 y L-719), iniciativa a cargo de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional.

La comunidad de vecinos junto a las autoridades celebraron el inicio oficial de los trabajos que representan un anhelo largamente esperado en un encuentro que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo; la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama; entre otras autoridades que acompañaron a los directores regionales de Vialidad y Planeamiento del MOP, representantes del municipio, dirigentes sociales, profesionales y los trabajadores a cargo de las faenas.

¿Cuál es el proyecto?

La iniciativa considera la pavimentación de un total de 24,5 kilómetros con sello asfáltico y el mejoramiento de la seguridad vial de las tres vías con elementos como tachas reflectantes, señales camineras y demarcación de las rutas con una inversión que supera los 4.400 millones de pesos. “Estamos muy contentos con nuestras dirigentes de Lomas de Machicura y nuestras autoridades porque estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con las vecinas y vecinos del sector. Nosotros queremos que nuestra gente se quedé en el mundo rural, que mejoren su calidad de vida y para eso trabajamos de forma mancomunada con la dirección regional de Vialidad y tenemos un compromiso de sacar adelante distintos caminos básicos de las distintas comunas de la región del Maule y para eso lo más importante es centrarnos en las necesidades que tiene el Maule”, sostuvo la Gobernadora Cristina Bravo.

¿Cuál fue la reacción de la comunidad?

La presidenta de la junta de vecinos Johanna Villalobos agradeció e instó a las autoridades a seguir trabajando para que el Maule siga creciendo en oportunidades y calidad de vida con proyectos que lleven al desarrollo con una mirada de futuro.

Los trabajos para la pavimentación de las rutas L-705, L-715 y L-719 tienen un plazo de ejecución de 540 los que se cumplen a mediados de 2025 período en el cual se permitirá generar mano de obra y dinamismo a la economía local y regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas