15.7 C
Linares
InicioEconomíaMasivo corte de luz afectó durante la madrugada a Linares, Yerbas Buenas...

Masivo corte de luz afectó durante la madrugada a Linares, Yerbas Buenas y Villa Alegre

Según datos de SEC fueron 32 mil los clientes sin suministro eléctrico

¿Qué ocurrió?

Un peak de 32 mil clientes sin suministro eléctrico se registró durante la madrugada de este viernes 23 de septiembre en la ciudad de Linares, causando gran preocupación entre las familias que viven en esta ciudad y, a su vez, paralizando actividades productivas que se desarrollan durante la noche.

¿Qué datos arrojó la SEC?

Según el mapa de cortes del suministro eléctrico que se actualiza en línea en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 01:00 horas se anotaron 32.941 clientes sin servicio. A ello se sumó Villa Alegre con 4.546 y yerbas Buenas conj 1.350.

¿Cuál fue la explicación?

Al menos durante la madrugada, la empresa Luz Linares no publicó ninguna información en sus redes sociales informando las causas del corte y tampoco a qué hora retornaría el suministro eléctrico.

¿Que se esperaba?

Se esperaba que el servicio volviera paulatinamente antes de amanecer, por cuanto el corte se tradujo también en que se apagaron todos los semáforos, arriesgando un caos en el tránsito en caso de mantenerse esta situación pasadas las 07:00 horas cuando los vecinos salen masivamente de sus hogares para dirigirse a sus trabajos o bien a dejar a sus hijos en los colegios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here