21.5 C
Linares
InicioUncategorizedMás de 160 estudiantes se matricularon con Admisiones Especiales en la UTalca

Más de 160 estudiantes se matricularon con Admisiones Especiales en la UTalca

¿Qué pasó?

Más de dos mil estudiantes de primer año se matricularon este año en la Universidad de Talca, de ellos 160 ingresaron por la vía de admisión especial, destacando su talento, compromiso con su comunidad, rendimiento académico y conocimiento técnico.

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, destacó las vías Compromiso Social y Técnico Profesional (TP): “Es importante para nosotros como universidad estatal tener admisiones especiales que destaquen las características que tiene cada estudiante, sobre todo las que son propias y no necesariamente ligadas a aptitudes académicas”.

¿En qué consiste esta admisión especial?

Estas nuevas vías se aplicaron por primera vez en este periodo. “Destacamos Compromiso Social porque ahí está plasmado el deber de la universidad con el entorno, su misión, visión y eje programático”, dijo Retamal

Gracias a esta admisión es que Nikole Soares Da Silva pudo ingresar a Medicina. La estudiante brasileña, de 19 años, llegó a nuestro país hace diez años junto a su familia por estudios de su padre. Esta admisión reconoció su labor como profesora de portugués para la comunidad de los establecimientos donde estudió y su participación en operativos sociales de alimentación o limpieza.

La joven complementó su trabajo social con su interés por la ciencia, que la llevó a obtener el título de Junior Researcher de una universidad de la Región del Biobío, como ponente en un seminario. “Siempre me apasionó el estudio del cuerpo humano, la ciencia y el servicio. La combinación de estas cosas me llevó a elegir medicina y estoy muy emocionada por empezar las clases”, contó Soares.

¿Hya beneficios para quienes vienen de colegios técnico profesional?                                                  

Por otro lado, la admisión TP busca beneficiar a estudiantes de establecimientos técnicos que muchas veces no pueden ingresar a las carreras profesionales, dado el enfoque educativo de sus establecimientos. Nicole Onel, egresada del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares, ingresó a Medicina gracias a esta admisión.

“Cuando eres técnico profesional tienes otras materias, no te preparan para dar una prueba de admisión, entonces te preparas solo o ves cómo ingresar por otra vía. Es una oportunidad increíble de entrar a una carrera y elegí Medicina por mi especialidad. Hice mi práctica de Técnico en Enfermería en el consultorio San Juan de Dios de Linares y quiero salvar vidas“, explicó Onel.

¿buscan a jóvenes con alguna cualidad especial?

Jóvenes Talentosos, admisión que permite el ingreso a jóvenes con aptitudes especiales en las áreas de música, ciencias, deporte o humanistas, permitió el acceso de 17 estudiantes a diversas carreras. Óscar Óscar Beltrán, 18 años, egresado del Colegio De María, de Talca, se matriculó en la carrera de Derecho gracias a su talento musical, en una audición virtual de guitarra clásica y piano. “Me preparé para la prueba y había quedado en otra institución, pero mi sueño desde chico era entrar a la UTalca”, destacó

Cuando niño estuvo expuesto a la música gracias a su padre. Sabe tocar charango, bajo y batería, además de los instrumentos con los que accedió a la carrera. “Tengo altas expectativas con mi carrera. Espero egresar como un gran profesional porque siempre he querido estudiar Derecho”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here