28 C
Linares
InicioCrónicaLuzAgro certifica a cuatro de sus empresas con sello 40 Horas

LuzAgro certifica a cuatro de sus empresas con sello 40 Horas

Gobierno otorgó la certificación por el compromiso que ha asumido para reducir la jornada laboral durante la semana en cuatro de sus compañías en la provincia de Linares

¿Qué ocurrió?

En la provincia de Linares, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, hicieron entrega de la certificación sello 40 horas a cuatro empresas del holding Luzagro; Luzagro Comercial S.A., Cooperativa Luzagro Limitada, Luzagro S.A. y Luzagro Agrícola S.A.

Esta certificación es otorgada por el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y representa un reconocimiento públicoa las empresas de todo tamaño o rubro que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales, como una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir.

¿Qué dijo la seremi del trabajo?

“Estamos entregando este sello 40 horas con la idea que muchas más empresas se animen y postulen. Hoy estamos en Linares entregando el certificado a Luzagro que ha recibido cuatro sellos en sus cuatro ideas de negocios, y en ese sentido nos hacemos cargo como Gobierno de una demanda que tenemos con los trabajadores y trabajadoras de darles una mejor calidad de vida, para que puedan compartir en sus hogares. Esta es una gran medida que estamos impulsando con el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”, expresó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.

¿Cuál es el compromiso del gobierno?

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, precisó que “es una tremenda alegría para nosotros como Gobierno poder estar entregando esta certificación a la empresa Luzagro, que está inserta en nuestra provincia y comuna de Linares, y que ha decidido por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Esta medida es parte de nuestro programa de Gobierno, por ello felicitamos a todas las empresas que ya han adoptado esta modalidad de trabajo, que sin duda mejora la calidad de vida de las familias de nuestro país”.

¿Qué motivó a la empresa?

Al respecto, el gerente general de empresas Luzagro, Gino Brunetto, agregó que “estamos muy contentos y orgullosos, creemos que hay una responsabilidad de las empresas hacia los colaboradores, que sin duda la vida en equilibrio entre lo laboral y familiar es super relevante para nuestra compañía”.

¿Cómo asumen esta certificación los trabajadores?

En tanto, Alejandra Fuentes, trabajadora de Luzagro, alabó la medida, señalando que “es muy satisfactorio, porque tenemos más tiempo para hacer las labores en nuestro hogar y podemos descansar más. Ojalá sean muchas más las empresas que se adhieran a esta certificación para mejorar a sus trabajadores”.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder postular las empresas deben ingresar a la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social www.mintrab.gob.cl/certificacion-sello-40h/ y llenar un formulario, cumpliendo los siguientes requisitos: tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80 por ciento de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no superes 40 horas ni menos de 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo y estar a día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

Las autoridades reiteraron el llamado a las demás empresas que aún no han obtenido el sello, que postulen y avancen respecto de este tema que es prioritario para el Gobierno.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here