28 C
Linares
InicioCrónicaLlaman a cuidarse del sol y tomar medidas de protección en verano

Llaman a cuidarse del sol y tomar medidas de protección en verano

Autoridades regionales de Salud y del Deporte entregaron recomendaciones a las personas que participan en talleres de verano

¿De qué se trata?

Atendida la llegada del verano y, con ello, una mayor exposición de las personas al sol para realizar actividades al aire libre, autoridades regionales de Salud y del Deporte realizaron un llamado a cuidarse y tomar medidas preventivas, entregando recomendaciones para evita consecuencias dañinas, especialmente, en el caso de menores de edad y adultos mayores.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Al respecto, Gloria Icaza, seremi de Salud, afirmó que «a todos nos gusta el sol, hacer deporte y actividades al aire libre. Pero tiene sus riesgos. Entonces, las recomendaciones son buscar sombra a las horas entre 11 de la mañana y las cuatro de la tarde. Ojalá no exponer a menores de 4 años al sol. También el uso continuo de bloqueador solar y protegerse la cara completa, junto a las orejas. También usar ropa cómoda. También es muy importante hidratarse con agua, porque es la mejor medicina que tenemos. Es muy importante para los menores y adultos mayores».

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

«Muchas enfermedades pueden originarse por la exposición al sol, como el cáncer de piel y la deshidratación. Así que el llamado es hacer actividades al aire libre, peor tomando precauciones. Hemos estado fiscalizando en las faenas agrícolas porque las empresas tienen una serie de medidas, como dar gorros a sus trabajadores, darles facilidades para el acceso al agua y modificar sus horarios para evitar las horas de mayor exposición al sol. Esa normativa se cumple, pero en caso contrario, nuestra labor es generar sumarios y hacer el llamado a las personas a denunciar», agregó la autoridad sanitaria.

¿Qué visión entregaron desde el deporte?

Por su parte, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó que «es muy importante hacer deporte, pero con cuidado y protección. Esto habla del trabajo con junto que estamos haciendo como gabinete regional. Vamos a ir a los balnearios de la región, en conjunto con la SEREMI de Salud. Hay que seguir cuidándose con el COVID, por lo cual, el llamado que hacemos es a estar atento porque vamos a iniciar el 9 de enero con nuestros talleres en las piscinas con inscripción online».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here