17.9 C
Linares
InicioUncategorizedLlamado de bomba evacuó el supermercado Acuenta

Llamado de bomba evacuó el supermercado Acuenta

¿Qué pasó?

Una evacuación preventiva fue la que ocurrió durante horas de la tarde de ayer, esto luego que, tras un llamado a la linea de Carabineros informó de una bomba que podría estallar en un 45 minutos en el supermercado Acuenta ubicado en Av. Lircay.

¿Qué hizo Carabineros?

Luego del llamado, se activó el protocolo para este tipo de casos, lo que significa la presencia del GOPE en el lugar junto con la evacuación de funcionarios del supermercado y de los clientes que en ese minuto se encontraban en el recinto.

¿En que terminó el procedimiento?

Sin personas al interior del supermercado, el GOPE realizó el análisis del objeto dejado dentro del recinto. Posteriormente, Carabineros confirmó que no se trataba de ningún objeto explosivo y menos una bomba.

El mayor, Pablo Farías, entregó detalles sobre el operativo: «alrededor de las 12:50 un hombre llamó a oficinas e informó que una bomba explotaría en 45 minutos» y agregó que «no se encontró ningún artefacto explosivo ni otro objeto que pudiese significar un peligro, por esto, se recomendó al supermercado en un tiempo determinado reiniciar sus actividades»

¿Hubo un detenido?

Posterior al procedimiento, Carabineros realiza control de identidad en el sector, a lo que se detiene a un sujeto, quien mantenía una causa vigente del Juzgado de Garantía de Santiago y descartó que esta persona tuviese relación con el suceso.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here