5.3 C
Linares
InicioCrónicaLinares trabaja en la prevención de incendios forestales

Linares trabaja en la prevención de incendios forestales

Con el propósito de desarrollar una labor colaborativa en este aspecto y alineados en el actuar, ante catástrofes.

¿Qué ocurrió?

Con la llegada de la primavera y prontamente del verano y, por ende las altas temperaturas que están proyectadas para los meses venideros es indispensable mantener un trabajo unido, constante y colaborativo entre las entidades que convergen en la prevención ante este tipo de catástrofes, que en otras años ha dejado devastaciones de grandes magnitudes.

En este sentido, Carabineros de Linares lideran en esta oportunidad esta campaña de seguridad junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y Seguridad Municipal que se realizó en el “Puente tres Arcos”.

¿Qué dijo Carabineros?

Todos unidos están trabajando por la prevención de los incendios forestales en el área, tal como lo destacó el Comisario de Linares, Mayor Miguel Cancino «realizamos estas campañas preventivas y de seguridad para evitar los incendios forestales, ya que la llegada de las altas temperaturas es inminente; en este sentido, estamos trabajando con las diferentes entidades para mantener una cooperación permanente y sistemática ante alguna emergencia y estar alineados en nuestro actuar».

¿Cuál es el compromiso del municipio?

El representante de la Municipalidad de Linares, Marcelo Retamal agregó «cómo municipalidad de Linares estamos trabajando mancomunadamente con las distintas instituciones, con el propósito de entregar seguridad a la comunidad y evitar incendios. Aunque lo que queremos evitar es inevitable, estamos trabajando para estar preparados y que sea el mal menor; ya que en los sectores cordilleranos de nuestra ciudad existe bastante vegetación, sumado al tema de la reconstrucción, traerá consigo movimiento por parte de los vecinos. Así que seguiremos en esta senda, para hacer todo lo posible y entregar autocuidado, de manera tal, todos unidos podremos salir adelante».

¿Cómo trabajará CONAF?

desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) la encargada Paulina Palacios sostuvo » Las acciones preventivas estarán presentes durante toda la  temporada estival, para evitar incendios forestales. Estaremos en diferentes sectores, reiterando las recomendaciones, tanto para evitar los incendios de todo índole además de reiterar el número de emergencia al cual comunicarse si tiene algún inconveniente, en este caso es el 130″.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas