11.6 C
Linares
InicioCrónicaLinares ha soportado sistema frontal con trabajos de equipos de emergencia comunal

Linares ha soportado sistema frontal con trabajos de equipos de emergencia comunal

¿Qué ha ocurrido?

Desde el equipo operativo de emergencia de la municipalidad de Linares se informó que la ciudad se encuentra totalmente operativa, con semáforos funcionando, pero bajo estricta vigilancia los puntos de mayor conflicto para mantener a la comuna en movimiento.

¿Cuáles son las medidas adoptadas?

Previo al anuncio del gobierno de suspender las clases en toda la región, el municipio de Linares ya había adoptado esta medida para los establecimientos municipalizados de la ciudad como también en los jardines infantiles, garantizando la entrega de raciones de alimentos para los niños y niñas que así lo requieran.

¿Cuál es la primera evaluación de la infraestructura de la ciudad?

Los pasos bajos nivel de Rengo y Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo se encuentran operativos. La acumulación de aguas no se reportan hasta el momento.

Se reporta caída de árboles en varios puntos de la ciudad y de la precordillera. Corte de suministro eléctrico en la precordillera y en el sector urbano recuperándose hasta en un 80%.

Restricción vehicular con control de Carabineros en el puente de Arcos para acceder a ambos cajones precordilleranos. La ruta al Embalse Ancoa se encuentra completamente operativa; Chupallar: Badén se encuentra inhabilitado al tránsito vehicular y peatonal, funcionando como ruta alternativa la del carbonero. Mientras las ruta Achibueno está operativa y habilitada con restricciones en toda su extensión y precaución a los residentes; con remoción en masa.

El llamado es al autocuidado ; prevención y a salir de sus casas en aquellos casos estrictamente necesario y ante cualquier complicación llame al 1480 al Equipo Comunal de Seguridad Pública.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas