Ante una creciente demanda por el servicio y la ampliación de los recorridos hace necesario medidas que permitan entregar una mejor cobertura de recolección
¿Qué ocurrió?
Actualmente el sistema de recolección de residuos domiciliarios de Linares ha sufrido una serie de complicaciones, debido a que la ciudad ha crecido demográficamente y territorialmente por lo que el servicio no logra satisfacer plenamente la necesidad, por esto es que el alcalde Mario Meza acompañó a los camiones recolectores comprobando en terreno esta necesidad.
¿Qué dijo el alcalde?
Mario Meza sostuvo que “Hoy a las 07:00 am partimos una reunión y recorrido con el equipo de recolección de nuestra ciudad. Escuchamos sus problemas con respecto a la expansión que ha tenido Linares y la necesidad de aumentar la flota de camiones. Es por eso que desde el municipio hicimos un esfuerzo que sin duda mejorará el servicio y sus condiciones”.
¿Cuál es el compromiso?
La autoridad comunal aseguró que como municipio se realizará la contratación de dos nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios atendiendo la necesidad que tiene la comuna. Agregó que “Linares ha crecido mucho en el último tiempo y por eso queremos mejorar este servicio, sabemos que han existido deficiencias, no solamente porque el relleno sanitario que se encuentra en Talca y que producto del primer y segundo mega temporales los caminos están inaccesibles. Vamos a demostrar cómo se están asfaltando y esto ha generado complicaciones en toda la región porque hay un solo relleno sanitario… hemos tomado la decisión de contratar dos nuevos camiones que se suman a la flota ya existente para mejorar los servicios de recolección en las zonas urbanas y rurales de la comuna”.