10.2 C
Linares
InicioCrónicaLinares apuesta por ser el centro de atención de la chilenidad durante...

Linares apuesta por ser el centro de atención de la chilenidad durante las fiestas patrias

¿Qué ocurrió?

Un cargado programa de actividades es el que la municipalidad de Linares tendrá desde el 15 al 19 de septiembre para celebrar las fiestas patrias donde la fiesta de la chilenidad espera transformarse en el centro de atención de la región y el país al tomarse la plaza de armas de la comuna para rescatar tradiciones, cultura y potenciar el desarrollo comercial de los emprendedores, los artesanos, las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna Mario Meza sostuvo que “con ocasión de la celebración de Fiestas Patrias, contaremos con la participación de animadores locales y grupos locales que estarán en el escenario desde las 13:00 horas, vamos a extender la invitación para todos y cada uno de los vecinos de Linares, de las provincias del Maule Sur y de la región.

Ninguna fiesta va a convocar a más de 100 mil personas como nosotros esperamos en esta semana de la chilenidad 2022.

La última que realizamos el 2019 dejó un balance de alrededor de 17 mil personas por jornada. Estamos seguros que después de dos años de pandemia los chilenos queremos celebrar como corresponde y es por eso que extendemos la invitación para la noche inaugural este jueves 15 de septiembre con un homenaje especial para Alejandro Jato Cabello y un criancero nuestro como Sergio Henríquez”.

¿Cómo se mantendrá la seguridad?

El director de Dideco John Sancho explicó que “la seguridad es importantísima, este evento no es solo una feria costumbrista sino que es la posibilidad donde puede ir a compartir la familia de manera segura… por eso este año no tan solo se incorpora la oficina de seguridad pública, sino que también incluimos una empresa externa de seguridad que permita estar las 24 horas del día, tanto en la noche protegiendo y manteniendo vigilancia para la tranquilidad de los visitantes y de los expositores que apuestan por estar en esta feria, sino que también durante el día protegiendo a la familia en general que estarán compartiendo en esta instancia”.

¿Cuál es la apuesta del municipio por las tradiciones?

El Director de Desarrollo Comunitario John Sancho sostuvo que “la semana de la chilenidad contará con más de 60 stand de gastronomía típica, otros 60 puestos de artesanos y artesanas donde podrán conocer los productos realizados por manos linarenses… se suman puestos de otros productos destilados que se fabrican en la zona como la chicha, los vinos entre otros productos. Este año en el centro de la plaza estarán ubicadas distintas viñas de la región”.

¿Cuál es el espectáculo que presentará el municipio?

El jueves 15 la fiesta comienza con la presentación de Toro Quintana, Mauricio Mass, Carmencita Valdés y cierran Los Viking 5.

El viernes 16 la semana de la chilenidad entre las 13:00 y las 18:00 horas estarán en el escenario Jenny Medel, Magdalena Espinoza, la Escuela de Ballet Claudia Solis y Alma Maulina. Luego será el turno de Revolución Somoza, Hacienda Pilocoyán, Huaso Castillo y cierra el Grupo La Noche.

El sábado 17 la jornada se inicia a las 13:00 horas con Amantes del folclor, la escuela de cueca talento cuequero, el inquilino y Mauricio Vega. El espectáculo continúa a las 18:00 horas con Sones de México, grupo Quatro, grupo Puchacay, renacer de Aitue y cierra Paula Rivas.

El domingo 18 estará el grupo Entre Espuelas y morena, Negro ancoino y su yunta, trinares del Achibueno, Hemisferio, el grupo Tekila, Francisco Valenzuela, los Chacareros de Paine y cierra la Sonora Julio Palacios.

Para el lunes 19 estarán los Pequeños Campeones, el Chincolito, los Rivales de Chile, Daoges artista urbano, grupo coironal, los de la Pampa, tributo a Los Ángeles Negros,  grupo Alborada y cierra Chico Trujillo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here