14.8 C
Linares
InicioDestacadoLanzan campaña para evitar robo de vehículos

Lanzan campaña para evitar robo de vehículos

Durante los últimos días Carabineros ha realizado diversas estratégicas para alertar a la comunidad ante este ilícito, reiterando cada una de las recomendaciones para impedirlo

¿Qué ocurrió?

La iniciativa tiene como principal propósito reforzar a los vecinos los consejos de seguridad para evitar el robo de automóviles y accesorios desde su interior.

En este contexto los Carabineros de la tercera Comisaría de Parral desarrolla diversas estrategias de acercamiento con la ciudadanía, participando en las juntas de vecinos, efectuando charlas y entregando material informativo detallado de lo que se debe hacer, además de reiterar los números de emergencias y lo que se debe hacer en caso de ser víctimas de la delincuencia.

¿Cuál es la realidad de este delito?

Uno de los delitos que ha ido en aumento en el país es el robo de vehículos y sus accesorios. Esta estadística se ha incrementado con los llamados “portonazos” y la sustracción de automóviles de estacionamientos de supermercados, y robos en la vía pública. Es por esto que se insta a los vecinos que pudieren ser víctimas de estos delitos, lo primero que tienen que realizar es llamar al 133 de Carabineros o acercase a la unidad policial más cercana y mantener cada una de las medidas de seguridad.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Entre ellas dejar los vehículos al interior de las casas durante la noche y si por razones de fuerza mayor no tiene acceso, poner freno de mano y traba- volante; mantener las llaves en lugares de difícil acceso en sus hogares; dentro de sus posibilidades instalar corta corriente, sistema GPS o aplicaciones que permitan controlar el encendido del vehículo, desde los teléfonos celulares; al estacionar el móvil, hacerlo en lugares seguros e iluminados; verificar permanentemente el estado  de cerraduras y seguros; no dejar documentación en el interior, a su vez paquetes, prendas de vestir u otros objetos de valor a la vista y que puedan tentar a un delincuente; incorporar dentro de sus posibilidades en sistemas de alarma, traba volante, sistema corta corriente o grabado de placas patentes en vidrios y espejos, entre otros.

¿Cuál es el llamado a los conductores?

Se solicita ser conscientes en este contexto y no olviden que la seguridad es una responsabilidad de todos, de tal manera que, trabajando de manera conjunta, entre carabineros y la comunidad, se puede mitigar el delito de Robo de vehículos, robo de accesorios y el robo de especies en el interior de vehículos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here