17.9 C
Linares
InicioUncategorizedLadrones forzaban autos con una radio que utilizaban como inhibidor de señales

Ladrones forzaban autos con una radio que utilizaban como inhibidor de señales

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue a plena luz del día, en un centro comercial ubicado en calle 2 Norte, en el sector oriente de Talca, donde tres sujetos se estacionaron en un automóvil particular. La actitud sospechosa de estos individuos se vio confirmada cuando, al ver que otro automóvil llegaba al lugar, se cambiaron justo a un costado de dicho móvil. 

¿Qué pasó después y dónde quedó registrado?

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, uno de estos individuos comenzó a utilizar una radio de comunicaciones para intentar accionar el sistema de seguro centralizado del auto cuyo dueño había dejado estacionado. Sin embargo, al no lograrlo, junto a otros individuos comenzaron a tratar de forzar las chapas de las puertas. En ese momento, los guardias de seguridad reaccionar e increparon al grupo, quienes se subieron al vehículo en el cual habían llegado y comenzaron a escapar. 

¿Dónde fueron detenidos?

Los guardias alertaron de inmediato a personal de Carabineros, entregando la patente del auto donde viajaban los imputados. Los policías ubicaron el móvil circulando por las cercanías y comenzaron un seguimiento a distancia, hasta interceptarlo en la calle 30 Oriente con 8 Sur. Allí se descubrió que uno de estos sujetos portaba esta radio y todo el grupo fue detenido por flagrancia.

¿Qué pasó en la justicia?

El fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales por robo en lugar no habitado, en grado de frustrado, además de atentado a la salud pública, por cuanto los imputados no contaban con permiso individual de desplazamiento. También solicitó medidas cautelares separadas para cada imputado, atendido que presentan distintas particularidades: dos de ellos registran condenas previas y un tercero no tiene prontuario delictual. Por ello, el persecutor planteó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos primeros y, respecto al tercero, otras medidas alternativas. 

¿Qué resolvió el tribunal?

El juez, Humberto Paiva, luego de escuchar al fiscal y a las defensas de los tres imputados, se inclinó por la solicitud del persecutor. Así los dos sujetos con prontuario –uno de ellos había salido de la cárcel recién el 2019 y el otro registra medio centenar de condenas por delitos contra la propiedad- fueron enviados a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería. El tercer sujeto quedó bajo arraigo nacional y firma semanal en Carabineros. El plazo de la investigación se limitó en tres meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here