El hombre fue puesto a disposición de la justicia, por el delito de Robo con intimidación con arma de fuego.
¿Qué ocurrió?
Carabineros de San Javier en circunstancias que realizaban patrullajes de seguridad por la comuna, fueron alertados de una denuncia de robo de un celular a un menor de edad en plena vía pública, intimidándolo con un arma de fuego.
¿Cómo se logró dar con el autor del delito?
Tras lo sucedido, se efectúo la respectiva denuncia; la que, tras ser acogida por los funcionarios policiales, desplegaron una amplia búsqueda por la zona, basados en características y datos mantenidos; deteniendo al responsable poco tiempo después, en su domicilio particular; desde donde se incautó un arma de fuego utilizada en el delito ya descrito, precisamente una pistola marca swiss de color negro.
Además se encontró el celular sustraído, el que correspondiente a la marca Samsung, modelo A-15 de color negro, el que fue entregado a su propietario.
¿Qué pasó con el detenido?
Por instrucción del Fiscal a cargo, el individuo fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y verificar su posible participación en otros hechos similares en el sector y sus alrededores.