15.9 C
Linares
InicioUncategorizedInternet para todos: La fibra óptica conectará a las 30 comunas del...

Internet para todos: La fibra óptica conectará a las 30 comunas del Maule

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Presidente del CORE, Patricio Ojeda y el Seremi de Transportes Carlos Palacios, informaron que el Proyecto de Fibra Óptica Regional, que abastecerá a todo el Maule, será puesto en tabla en la próxima sesión del Consejo Regional.

¿Cuál es la finalidad del proyecto?

El Gobierno Regional, ha trabajado en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, para desarrollar el proyecto Fibra Óptica Maule, que consiste en un troncal de 479 kilómetros, la que permite conectar las comunas que no estaban consideradas en la red FON (Curicó, San Rafael, Maule, Linares, Longaví, Retiro y Parral), además de impulsar proyectos de última milla, enfocados a impulsar el internet en los hogares, con una inversión total de $9.719.629 millones.

Este proyecto permitirá que la región del Maule, sea la primera en país en abordar el 100% de sus comunas con acceso a una red de fibra óptica de acceso no discriminatorio hacia empresas pequeñas que prestan servicio de telecomunicaciones y que accederán a tarifas reguladas, resolviendo problemas de falta de infraestructura en telecomunicaciones que permita aumentar la oferta de servicio de trasmisión de datos.

¿Qué dijo el intendente?

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “una excelente noticia, un muy buen trabajo que ha ido desarrollado desde hace mucho tiempo la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, junto al Gobierno Regional para poder presentar la próxima semana al Consejo Regional una de las iniciativas más importantes que vamos a presentar durante el año. Producto de la pandemia hemos visto los problemas de conectividad que tenemos, ya hemos trabajado en materia de conectividad en la pavimentación de muchos caminos en nuestra región, pero la conectividad y la brecha digital es clave, somos una región que la estamos potenciando para ser turística y uno de los ejes principales es llegar a tener este tipo de conectividad».

¿Cómo será financiado?

La inédita iniciativa, se financia por dos organismos. El proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), que se está ejecutando en este momento y que contempla dotar a 23 de las 30 comunas y tiene una inversión de $6.500 millones, los que son financiados a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El segundo financiamiento es del Gobierno Regional y tiene como finalidad de generar cobertura en toda la región de servicios de infraestructura óptica de acceso libre y no discriminatorio, con tarifas que permiten mejorar la competencia y otorgar un mejor servicio para la comunidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here