18.4 C
Linares
InicioCrónicaIntensas lluvias y 6294 familias sin luz dejó sistema frontal en el...

Intensas lluvias y 6294 familias sin luz dejó sistema frontal en el Maule

Para hoy no se esperan nuevas lluvias sino bajas temperaturas en gran parte del Maule

¿Qué ocurrió con las lluvias?

Incidentes menores y algunos anegamientos de calles, especialmente en ciudades como Talca, dejó el frente climático que se dejó sentir con fuerza este miércoles en la región, con intensas lluvias y fuertes vientos en horas de la tarde. De hecho, otra de las consecuencias fueron miles de familias que se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico.

¿Cuánto llovió en la zona?

En Talca cayeron este miércoles poco más de 30 milímetros, cifra que se triplicó respecto a zonas precordilleranas como Vilches, en San Clemente. Un fenómeno similar se replicó en las distintas provincias de la región.

¿Qué incidentes se registraron en la región?

Según registros de Onemi Maule, en la ruta J-40 de la comuna de Teno se registró el corte de la vía por la caída de árboles y postes. A su vez, en Constitución, la ruta M-30 en el kilómetro 3,5 camino al Puerto Maguillines se constató un desprendimiento de tierra producto de la lluvia. En Talca, el paso bajo nivel de calle 1 Norte, entre 11 y 12 Oriente, hubo un colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias, obligando a la concurrencia de personal de emergencia municipal.

¿Qué ocurrió en la zona costera?

En la comuna de Pelluhue se concentraron los efectos del frente climático, por cuanto se registró la inundación de un jardín infantil con la suspensión de clases y visita del DAEM, retornando las clases para este miércoles. En tanto, la ruta M-50 en el sector El Corte presentó rodados de una calzada, además de la acumulación de agua.

¿Qué ocurre en la ruta al paso Pehuenche?

Según el reporte de Vialidad, el tránsito se mantiene suspendido por acumulación de nieve desde el km 140 en adelante. En horas de la tarde, cayeron precipitaciones de agua nieve dese el kilómetro 133 y nevazones desde el kilómetro 135 en adelante, con fuertes ráfagas de viento. Por ello, Vialidad del MOP se mantiene supervisando la ruta y cualquier incidente de relevancia.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas