10.4 C
Linares
InicioUncategorizedInstruyen sumario sanitario contra exgobernadora de Curicó y candidata a alcaldesa

Instruyen sumario sanitario contra exgobernadora de Curicó y candidata a alcaldesa

¿Qué se sabe?

Consultado por los medios de comunicación durante la conferencia de prensa de los días lunes para informar novedades en torno a la pandemia, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, confirmó que la exgobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, actual candidata a alcaldesa por el pacto de Chile Vamos para dicha ciudad, fue sorprendida circulando sin contar con permiso transitorio obligatorio. 

¿Es verdad que la candidata trabaja para el Gobierno?

El Intendente también confirmó esa información, por cuanto existe un audio del momento de la fiscalización sanitaria, donde Macarena Pons le pide a quien la está controlando que ojalá no se sepa que está siendo infraccionada porque tendría la calidad de funcionaria pública. Al respecto, Juan Eduardo Prieto ratificó que Pons actualmente le presta servicios a honorarios a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

¿Qué dijo el Intendente?

La autoridad subrayó que la fiscalización a Macarena Pons no fue en su calidad de funcionaria pública, destacando que no contaba con permiso para circular en una comuna en cuarentena como es Curicó. “Como Intendencia hacemos un llamado a todos a respetar la cuarentena. Se inició un sumario sanitario para determinar las sanciones que correspondan”, afirmó.

¿La seremi de Salud confirmó esa información?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, en la misma conferencia de  prensa, ratificó que “se instruyó un sumario el 31 de enero por no contar con permiso temporal para transitar por una comuna en cuarentena. Todas las personas deben portar los permisos correspondientes”. 

¿Se actuará en forma inflexible ante estos casos?

“Nuestros fiscalizadores tienen esa instrucción. Se han realizado sumarios a una alcaldesa y a un diputado. Nadie está por sobre estas indicaciones y todso deben portar sus permisos”, añadió la seremi de Salud. 

¿La exgobernadora y candidata hizo algún comentario?

Macarena Pons no hizo comentarios a través de sus redes sociales, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here