13 C
Linares
InicioUncategorizedIncreíble: delincuentes asaltaron a peatón sin sospechar que era un carabinero

Increíble: delincuentes asaltaron a peatón sin sospechar que era un carabinero

¿A qué hora y dónde pasó?

El delito ocurrió a las 04.30 horas del domingo en un paradero de buses ubicado en calle 2 Norte con 21 Oriente, en Talca, donde una persona esperaba un bus interprovincial para viajar a Santiago.

¿Y qué pasó?

Según el relato de la víctima, en ese momento un automóvil Toyota Yaris se detuvo frente al paradero, donde el acompañante del chofer se bajó del móvil y lo amenazó de muerte con un cuchillo, exigiendo que entregara sus especies de valor.

¿Quiénes eran estos sujetos?

La investigación estableció que se trataba de Cristóbal Sebastián Flores García y Mario Humberto Olivares Ibarra. El primero de ellos manejaba el auto y el segundo viajaba como acompañante.

¿Cómo reaccionó la víctima?

El fiscal, Ángel Ávila, explicó que esta persona les exhibió a los imputados su placa de carabinero, tras lo cual, ambos sujetos escaparon del lugar, pero la víctima alcanzó a observar la patente del móvil. Luego, se comunicó con la central de emergencias policiales, donde se realizó el encargo del móvil y de los sospechosos a todas las unidades policiales. Al poco rato, los imputados fueron sorprendidos en un servicentro y detenidos en calle 6 Norte con 16 Oriente.

¿Qué delitos formalizó el fiscal?

Se trató de robo con intimidación en grado de frustrado e infracción al artículo 318 del Código Penal por ocurrir los hechos durante el horario del toque de queda.

¿Qué resolvió la justicia?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, dispuso la ampliación de la detención por 24 horas de imputado Mario Olivares, quien fue derivado temporalmente bajo custodia de Gendarmería, mientras el coimputado fue objeto de la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here