35.5 C
Linares
InicioCrónicaIncendio forestal de San Javier ha destruido cinco casas

Incendio forestal de San Javier ha destruido cinco casas

¿Qué ocurre?

Las imágenes aéreas permiten ver la destrucción que está provocando el incendio forestal Arbolillo-San Vicente que afecta a sectores de Carrizal, Caliboro, Palhua, entre otros en la comuna de San Javier.

Según informó la corporación nacional forestal CONAF, hasta la tarde de ayer la afectación superaba las 950 hectáreas entre bosque de pino y matorrales, además de 5 personas damnificadas, 5 viviendas destruidas y 3 bodegas que corrieron la misma suerte.

Cabe destacar que dos de las viviendas afectadas se encuentran deshabitadas. Además se informó que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

¿Cuál ha sido el trabajo del municipio?

El alcalde Jorge Ignacio Silva, destacó que “activamos el comité de emergencia y habilitamos el internado del liceo Manuel Montt como albergue para las familias que están siendo evacuadas. Aunque hasta ahora las personas se han ido a casa de familiares. Esperamos que esta noche (ayer) el incendio no presente mayor avance para mañana (hoy) poder combatir con mayor cantidad de recursos y aeronaves que llegarán a la zona afectada.”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here