16.4 C
Linares
InicioUncategorizedHospitales de Talca y Curicó recibieron 12 ventiladores mecánicos

Hospitales de Talca y Curicó recibieron 12 ventiladores mecánicos

¿Cuál fue el anuncio?

Autoridades del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud concurrieron este lunes al Hospital Regional de Talca (HRT) para anunciar la llegada de equipos de ventilación mecánica tanto a este centro asistencial como también al hospital base de Curicó, cuyo destino son la UPC para ampliar el número de camas críticas para pacientes Covid con riesgo vital.

¿En cuánto han aumentado las camas críticas?

Según datos oficiales del Servicio de Salud del Maule (SSM), desde marzo de 2020 se ha ampliado sustantivamente la capacidad de camas críticas en la región, pasando de 42 a 109 camas críticas de adulto con ventilador mecánico invasivo. En la actualidad, la cifra alcanza a 130 camas críticas en la red pública de la región, a lo cual se suman seis camas críticas en la Clínica Lircay, en Talca. 

¿Cuál es el último avance?

El Hospital Regional de Talca recibió este lunes cinco equipos MEK MV 1000 y 10 cánulas nasales de alto flujo modelo Airvo2, todos de alta gama con proveedores y servicio técnico en Chile, especialmente diseñados para unidades de pacientes críticos. Además, permiten ventilación de alta eficiencia tanto para pacientes neonatales, pediátricos y adultos. Cada ventilador tiene un valor de 25 a 30 millones y cada cánula está avaluada en 3 millones. En cuanto al hospital base de Curicó, este centro asistencial recibió cuatro equipos MEK 2000 provenientes del Ministerio de Salud y otros tres ventiladores operativos desde el SSM.

¿Cuándo llegarán más equipos?

En los próximos días se espera la llegada de cinco equipos de ventilación mecánica invasiva adicionales, así como otros 10 equipos de monitorización multiparamétrica de alta complejidad, todos estos para el Hospital Regional de Talca. Se suman cuatro equipos de monitorización multiparamétrica de alta complejidad para el hospital base de Curicó. 

¿Cuántas camas críticas con ventiladores están habilitadas a la fecha en el Maule?

Según datos del SSM en total están disponibles 136 camas críticas. La cifra se desglosa en 66 en el Hospital Regional de Talca, 38 en el hospital base de Curicó; 26 en el hospital base de Linares; y seis en la Clínica Lircay, en Talca. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here