15.9 C
Linares
InicioUncategorizedHablan los primeros profesores vacunados

Hablan los primeros profesores vacunados


¿Cuántos funcionarios de la educación serán vacunados?

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, ayer se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para un total de 38.127 funcionarios del sistema de Educación en el Maule.

Así lo explicó el secretario regional ministerial, Carlos Azócar, agregando que la inoculación considera a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, y que a nivel nacional se considera vacunar a 513.621 personas para iniciar con la mayor seguridad posible el año escolar en marzo.

¿Cómo estuvo la primera jornada de vacunación de profesores?

La jornada comenzó desordenada, según contaron los profesores que asistieron a la vacunación masiva de profesores. Admiten que a medida que avanzó la jornada esta se fue ordenando y acortando los tiempos de espera. En Diario Talca, fuimos a conversar con los primeros vacunados de la jornada y conocimos sus impresiones y su postura frente al retorno a clases.

Camila Álvarez, profesora Escuela Básica Talca: «Al principio estuvo super desordenado, pero después ya no hubo problemas» 

Camila comentó sobre el proceso de vacunación en Talca: «A nosotros nos citaron a todos a la vez, no hubo distinciones por la edad, solo tengo entendido que a los profes de los colegios particulares los citarán más adelante», además agregó que «creo que uno tiene que vacunarse ya que si uno puede prevenir en algo, hay que hacerlo».

En relación al retorno a clases, Camila dijo que «creo que volver 100% presencial es imposible, ahora están vacunando a los profesores, pero ¿y los alumnos o sus familias? por eso es absurdo pensar en un retorno presencial, quizás se puede realizar un retorno gradual».

David Contreras, profesor Escuela Básica Talca: «Han tenido buen espacio para realizar la vacunación»

.

David Contreras, relató su experiencia en el proceso vacunatorio: «Cuando me llegó el comunicado averigüé si era necesario que los profesores jóvenes asistiéramos a este proceso». En relación al proceso en si dijo que «al llegar encontré que había un buen espacio para vacunar y un proceso ordenado».

Sobre la discusión del retorno a clases, Contreras mencionó que «creo que hay que ir viendo de a poco como va la situación, es bueno continuar con el proceso del año anterior e ir revisando poco a poco como avanza el proceso, esto considerando que el proceso vacunatorio seguirá en marzo».

Paola Flores, profesora Escuela Básica Talca: «Es un poco lento, pero era lo que necesitábamos los profesores para volver a clases»

Paola Flores, comentó que «es un poco lento, se notó que por ser el primer día estaba un poco desordenado, pero bien, era lo que necesitábamos los profesores para comenzar bien el año y poder ver a los estudiantes».

Sobre el retorno 2021 mencionó que «nosotros estamos acostumbrados que nos digan que somos flojos, pero el año pasado nos sacamos la mugre trabajando con la modalidad online, mi escuela se organizó de manera increíble, aún así mi curso que era primero básico, avanzaron bastante y ya están leyendo, entonces nos da miedo», además analizó que «para nosotros es más fácil volver con clases presenciales, porque es menos pega, pero no estoy de acuerdo con volver sobre todo por nuestros estudiantes ya que, con menos contagios estuvimos con clases online, entonces creo que no es bueno volver presencial aún».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here