10.2 C
Linares
InicioCrónicaGobierno Regional será Centro de Acopio de ayuda por incendios en Viña...

Gobierno Regional será Centro de Acopio de ayuda por incendios en Viña del Mar

Se sugiere entregar alimentos no perecibles, agua y alimentos para mascotas, todo lo cual, será entregado a las víctimas

¿De qué se trata?

El Gobierno Regional del Maule anunció que sus oficinas ubicadas en la Plaza de Armas de Talca, en calle 1 Norte número 711, se transformarán a partir del próximo lunes en Centro de Acopio para reunir ayuda solidaria de los talquinos para las víctimas y damnificados por los incendios forestales ocurridos durante las últimas horas en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, dejando cerca de 200 viviendas, destruidas, dos víctimas fatales y daños graves al medio ambiente de la zona alta de dicha comuna.

¿Cuál va a ser el horario para entregar los aportes?

La ayuda podrá entregarse entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, todos los días, a partir del próximo lunes 26 de diciembre, para lo cual, se destinará un espacio en el primer piso del edificio del Gobierno Regional del Maule.

¿Qué tipo de ayuda se está solicitando?

La sugerencia es que las personas colaboren con alimentos no perecibles, agua embotellada y alimentos para mascotas. A la vez, también se piden elementos de proección personal, esto es, mascarillas, cascos de seguridad, guantes, chalecos reflectantes, anteojos de seguridad, zapatos de seguridad, agua en botellas individuales y bloqueador solar.

¿Qué otra comuna inició campaña de ayuda?

Al momento, Constitución se sumó a esta campaña de ayuda solidaria para las personas damnificadas en Viña del Mar. Para estos efectos, se instalaron como centros de acopio la Escuela Enrique Donn Müller, el centro comunitario de Putú, lel Liceo de Santa Olga, la sede social Santa Olga, la sede social Las Corrientes, la Escuela Costa Blanca y la sede social San Ramón.

¿Que ayuda se pide a la comunidad?

En el caso de Constitución, se está solicitando ayuda como consistente en agua embotellada, pañales, útiles de aseo, papel higiénico, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas.

¿Y en el caso del Maule Sur?

En este caso, la municipalidad de San Javier también organizó una campaña de ayuda solidaria para reunir ayuda para las comunidades afectadas de Viña del Mar. Al respecto, el alcalde, Jaime Silva, anunció que se se instalaron puestos de acopio en la municipalidad y en asedes sociales, agregando que se recibirán alimentos no perecibles y elementos de protección social.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here