28 C
Linares
InicioCrónicaGobernadora Regional compromete llegar al 100% del gasto presupuestario 2022

Gobernadora Regional compromete llegar al 100% del gasto presupuestario 2022

Cristina Bravo volvió a criticar a municipalidades y servicios públicos que devolvieron los recursos asignados a proyectos de desarrollo aprobados por el Consejo Regional (CORE)

¿Cuál fue el anuncio?

A escasos días de que termine el 2022, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, comprometió esfuerzos de todo su equipo directivo y de los consejeros regionales, por alcanzar el cien por ciento del gasto del presupuesto asignado a esta institución pública, pero igualmente advirtió yi fustigó a las municipalidades y servicios públicos que no han ejecutado los recursos asociados a proyectos aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Estamos entre las ocho regiones que están sobre el 60% del gasto. Queremos llegar lo más luego posible al 100%. Peor lamentablemente tenemos varios organismos colaboradores que ya nos dijeron que no se van a gastar el presupuesto que se les asignó. Ese es un antecedente que vamos a tener presente para el próximo año», afirmó.

¿Qué instituciones son las que no se gastaron sus recursos?

«Estoy hablando de municipalidades y algunos servicios públicos. La verdad es que estamos haciendo todos los esfuerzos por llegar al 100% del gasto. El 12 ó 13 de enero vamos a tener los resultados a nivel país de ejecución presupuestaria. Le estamos pidiendo a todos que se gasten los recursos y, lamentablemente, hay comunas que no se han esforzado pro hacer esas inversiones», añadió.

¿En enero podrán comenzar con fondos en caja para nuevas inversiones?

«Una de las fortalezas del nuevo presupuesto para 2023 es que los gobiernos regionales pueden partir con un saldo inicial de caja, porque los recursos no se devuelven a Santiago. Se espera que tengamos más de 101 mil millones de pesos para los planes y programas de desarrollo, especialmente, para equipamiento en salud, vivienda y seguridad pública», afirmó la Gobernadora Regional.

¿Qué respondió el Delegado Presidencial Regional sobre los servicios públicos que han devuelto recursos sin ejecutar?

«Hemos tomado conocimiento de ello. Estamos viendo la posibilidad de mejorar eso.  Creemos que es posible reevaluar respecto de esos servicios públicos. Queremos contribuir de la mejor forma posible a la ejecución del presupuesto regional», indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here