11.6 C
Linares
InicioCrónicaFOSIS lanza programa de acompañamiento a emprendedores en su formalización tributaria

FOSIS lanza programa de acompañamiento a emprendedores en su formalización tributaria

En un trabajo en conjunto con la Defensoría del Contribuyente se apoyará durante dos años a un total de 200 emprendedores de la región y el país a tomar decisiones informadas

¿Qué ocurre?

Como parte de la campaña global denominada “Da un Salto a la Formalización”, iniciada durante el año pasado y cuyo objetivo es informar e incentivar la regularización y formalización de los distintos emprendimientos del Maule y de nuestro país en general, el FOSIS en conjunto con la Defensoría del Contribuyente, DEDECON, lanzaron las postulaciones a un nuevo programa de acompañamiento tributario para la formalización.

Dicha iniciativa compromete a ambas instituciones a coordinar y ejecutar un trabajo mancomunado para realizar actividades de capacitación y orientación en materias tributarias para emprendedoras y emprendedores a lo largo del país.

¿Cuál es el programa?

Este nuevo acompañamiento tributario gratuito que apoyará la formalización de los diversos emprendimientos, brindará asesorías, comunicaciones periódicas y charlas a 200 micro emprendedores de todo nuestro país, ayudándoles y orientándolos para que sean contribuyentes que tomen decisiones de manera informada, cumplan con sus deberes tributarios y sepan que tienen derechos.

Las postulaciones permanecerán activas hasta el viernes 5 de julio en la web www.fosis.gob.cl

¿A qué se debe esta iniciativa?

Cabe destacar que dentro del universo de personas trabajando en la informalidad, según datos del INE, el 52,4% son trabajadores por cuenta propia -en su mayoría informales- que es el público objetivo que persigue esta iniciativa del Gobierno, con el fin de otorgar herramientas y asesoría a pequeños emprendimientos, que están iniciando su proceso y que pertenecen a las familias más vulnerables.

¿Cómo funciona?

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, explicó que se trata de “un acompañamiento especializado que dura 2 años. Los requisitos para postular y adjudicárselo son ser mayor de 18 años, tener Clave Única y un emprendimiento con iniciación de actividades en primera categoría. Sabemos que la formalización es un proceso que para muchas personas no es simple, que hay temor o dudas sobre sus beneficios, por ello el acompañamiento del Estado es relevante para saber cuáles son los pasos a seguir para consolidar un emprendimiento”.

¿En qué consiste este apoyo?

El Defensor Nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro Alfaro, agregó que “como país debemos ser capaces de apoyar a quienes emprenden para que tengan los mismos beneficios que una persona con un empleo formal. Por eso, este proyecto de acompañamiento es fundamental ya que responde a las necesidades y dudas que las y los micro emprendedores tienen a la hora de levantar su propio negocio”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas