18.4 C
Linares
InicioTitularesFiscalía Regional del Maule se suma a la búsqueda del líder del...

Fiscalía Regional del Maule se suma a la búsqueda del líder del Tren de Aragua

¿Cuál fue el anunció?

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, anunció que están en coordinación a nivel nacional con las fiscalías regionales de todo el país, especialmente de la norte, para la búsqueda en caso de ingresar a Chile de un sujeto de nacionalidad venezolana conocido como el «Niño Guerrero» y sindicado como el líder de la banda internacional Tren de Aragua.

¿Qué dijo el Fiscal Regional del Maule?

«Hay una coordinación en todo lo que dice relación con las organizaciones criminales a nivel nacional. Estamos trabajando con los fiscales regionales del norte en todo lo que dice relación a procedimientos y mecanismos de intervención de estos grupos que han sido mancomunados. Y efectivamente existen estas órdenes de detención y hay un trabajo con la PDI y Carabineros sobre esta materia», subrayó Julio Contardo.

¿Este sujeto ya no contaría con ayudistas en Talca contando la reciente desarticulación de una célula de este grupo criminal en Talca?

«Nosotros no nos confiamos. Prefiero no ser categórico en algunas cosas. Sí se dislumbra una disminución en las actuaciones de organizaciones criminales porque se han desarticulado varias. Por lo tanto, el trabajo tien eque ser más constante y permanente», afirmó

¿Cuál es el contexto para el Tren de Aragua en Talca?

«Si bien se podría concluir que es más difícil para ellos actuar en el Maule, nosotros no partimos de sa base. Partimos de la base que es una lucha constante y que no podemos bajar los brazos. De tal manera que todos estos esfuerzos que otras entidades coordinen con el Ministerio Público en cuanto a recursos para combatir me parece que es la línea que se debió seguir hace mucho tiempo», subrayó el Fiscal Regional del Maule.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas