17.9 C
Linares
InicioUncategorizedFin al primer grupo en rendir la Prueba de Transición 2021

Fin al primer grupo en rendir la Prueba de Transición 2021

¿Qué pasó?

El martes finalizó el primer grupo de estudiantes maulinos de rendir la Prueba de Transición 2021. Una prueba bajo medidas extraordinarias como la división en dos grupos con fechas distintas para evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico.

El uso de mascarillas fue obligatorio como la medición de la temperatura. De igual modo, la prueba contó con varias diferencias a la obsoleta PSU, sobre todo en el contenido de 4° medio entendiendo que fue un año complejo debido a la pandemia.

¿Cómo estuvo la jornada?

En Talca no hubo incidentes en los establecimientos donde se rindió la prueba. Tampoco Carabineros informó sobre detenciones ni altercados en la capital maulina.

¿Qué pruebas se rindieron?

Durante las dos jornadas se rindieron primero la prueba de Comprensión Lectora, Ciencias, Matemática e Historia y Ciencias Sociales. Recordar que en esta Prueba de Transición la ponderación también disminuyó considerablemente.

¿Cuándo son las próximas pruebas?

Para el segundo grupo está programado que las pruebas comiencen el jueves 7 de enero y finalizarán el viernes 8. Para ellos se repetirán el orden de las evaluaciones con el jueves rindiendo las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias. Así el viernes se rendirán los exámenes de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here